La Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas celebró el lunes 19, con la colaboración del Patronat Provincial de Turisme de València, y su nueva estrategia turística y gastronómica “Del tros al plat“, una jornada formativa que se dividió en dos partes: la visita a la Lonja del Pescado y la degustación de los arroces marineros en el hotel Las Arenas de València.

La primera parte comenzó con una visita guiada a la Lonja del Pescado, donde los asistentes presenciaron la llegada del único barco que había salido debido al temporal que hubo durante ese mismo día. Tras descargar todo el pescado, los invitados pudieron presenciar la subasta de dicho pescado, un espectáculo gastronómico que pocos pueden ver.

Al finalizar la subasta, todos los invitados pusieron rumbo al Hotel Las Arenas, donde, antes de sentarse a degustar los arroces, se les ofreció una fritura de pescado de la Lonja, el cual podías maridar con un Adolfo Sauvignon de Bodegas Nodus o bien con una cerveza Heineken. El acto continuó con una degustación de 3 arroces valencianos con sus respectivos maridajes, los cuales los decidieron Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y crítico gastronómico, y  Gonzalo Medina, enólogo de la bodega Nodus. Los arroces fueron confeccionados por los cocineros de La Marítima (Grupo la Sucursal), Restaurante Sorolla (Hotel Balneario Las Arenas) y Restaurante Tridente (Hotel Neptuno).

Para finalizar, se ofreció una degustación de cócteles elaborados por, Marina Beach, Vivir sin Dormir y Destino 56, los tres pertenecientes a La Asociación de Hosteleros Playa de las Arenas.