El mercado de la PTO -Publicidad a través del objeto- , se fundamenta en el principio publicitario de la captación y/o fidelización de clientes mediante el “reclamo” que produce un objeto de regalo.

Tras este simple enunciado, se puede, actualmente, considerar “PTO”, desde el bolígrafo publicitario que encontramos  en la mesita de noche de un hotel, hasta el obsequio de fidelización por la adquisición de un Plan de Pensiones,  o el regalo de un crucero para toda una familia por el aumento de compras a un proveedor.

El objetivo diferenciador respecto a la publicidad en medios, o en general, es la búsqueda, en el receptor, de la “obligación” de decir GRACIAS y, por tanto, la predisposición positiva hacia la “Marca o Logo” representado en el obsequio recibido.

Podemos diferenciar en 3 tipologías de productos:

  • REGALO PROMOCIONAL: Artículo que se encuentra fuertemente unido a la decisión de compra de un determinado producto o servicio y que se utiliza como impulsor a la decisión de compra del producto al cual está asociado.
  • REGALO PUBLICITARIO: Artículo que se utiliza para transmitir cualquier mensaje publicitario, recordando o dando a conocer una determinada marca o servicio.
  • REGALO DE EMPRESA: Artículo que se encuentra ligado a las relaciones públicas de la empresa; su objeto es crear una predisposición favorable de quien lo recibe hacia quien lo ha efectuado.